Leo Messi tenía 13 años cuando llegó a la capital catalana. Su edad se correspondía con la categoría Infaltil B, equipo con el que estuvo entrenando en sus primeros días a prueba. Por aquel entonces, Messi y su padre se alojaban en el Hotel Plaza.

 Cuando Rexach asumió el mando tras un viaje, programó un encuentro amistoso para poder ver a todos los chicos a prueba. Era un partido entre cadetes y juveniles, pero Messi ya participó en él. Su exhibición fue tan grande que Rexach necesitó muy pocos minutos para tener claro que debían fichar a aquel joven argentino.

La demora de la incorporación de Messi estuvo cerca de propiciar que el jugador y su familia regresaran a Argentina. De hecho, creció la desconfianza entre ambas partes durante algunas semanas. Al final, por su propia suerte, el Barça hizo lo que tenía que hacer y sumó al futbolista.

Hoy, 21 años después, Messi ha logrado mucho más de lo que ni él mismo podía imaginar. Su legado quedará marcado en el fútbol mundial como una historia irrepetible.

Tweet de VarskySports
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer