Este domingo 21 de febrero se disputará la primera fecha del Campeonato Regional Patagónico de Mountain Bike 2021 en Comodoro Rivadavia. En total serán tres jornadas y las siguientes se llevarán a cabo en el circuito de Rada Tilly (14 de marzo) y en el circuito rally de Caleta Olivia (18 de abril).

Marcia Larrauri, referente de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Comodoro, detalló: “la largada será a las 12:00 desde el circuito "El Infiernillo". Será un rally por vueltas, donde cada vuelta tendrá 11.2 kilómetros y un ascenso de casi 500 metros, lo que hace que sea un circuito bastante difícil”.

En cuanto al recorrido del circuito, señaló: “se larga allí, luego se pasa por la casa del administrador, pasamos por la zona de la cancha de hockey del barrio Saavedra y subimos hacia Las Antenas. Desde ahí se hará el descenso hasta el Infiernillo”.

“Las categorías Élite y Máster A darán 3 vueltas; categorías Máster B, C y Damas 2 vueltas y las categorías promocionales (damas y caballeros) y menores dan una sola vuelta al circuito. Tenemos alrededor de 50 inscriptos y restan anotarse la mayoría de los competidores de la ciudad. Habrá gente de Sarmiento, Gaiman, Trelew, Puerto Madryn (Chubut), Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia (Santa Cruz)”, remarcó.

Para esta competencia, Larrauri indicó que “volverán muchos corredores que se iniciaron en los años 90 y fueron muy buenos en su época. Por muchos años estuvieron aislados de la actividad y este domingo estarán retomando como es el caso de Claudio Barcelona, "Firu" Larrauri y Pablo Ávila, que estaba radicado en Neuquén y viene a correr este fin de semana acá”.

En cuanto a la organización, agradeció el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y resaltó: “pusieron en condiciones la entrada al circuito El Infiernillo y nos brindaron los alojamientos para los corredores que vienen de afuera. Estamos muy agradecidos”, sentenció.

Las inscripciones cierran este sábado a las 12:00. Sobre las acreditaciones de la carrera se darán el sábado de 14 a 17 y el domingo, día de la competencia, de 10 a 11. Tras finalizar, se realizará la ceremonia de premiación y podios. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar la distancia social. Asimismo, se tomará la temperatura al ingreso a la grilla de largada.