El partido del jueves entre la Selección Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, será el primero del equipo de Lionel Messi y compañía en el país, tras haber conquistado la Copa América, que le puso fin a una racha de 28 años sin títulos a nivel de mayores.

Y además, marcará la vuelta de los hinchas a la cancha. Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Argentina, en marzo del año pasado, todos los partidos se jugaron sin hinchas, más allá de la presencia de dirigentes y allegados.

Esta vez, la AFA cuenta con el aval del Gobierno que autorizó la presencia de 17 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio Monumental.

En el Boletín Oficial publicado anoche, detallan "el Ministro de Turismo y Deportes ha solicitado autorización para la realización, con asistencia de público, del partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la “Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañando al efecto el correspondiente protocolo para la actividad".

"Por el artículo 10 del Decreto Nº 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, oportunamente prorrogado por el Decreto Nº 167/21, se establece que el Jefe de Gabinete de Ministros coordinará con las distintas jurisdicciones y organismos del Sector Público Nacional la implementación de las acciones y políticas para el adecuado cumplimiento de las recomendaciones que disponga la autoridad sanitaria nacional, en el marco de la emergencia y de la situación epidemiológica", agrega.

Y resalta que "el desarrollo de la actividad a la que se hace referencia en el artículo 1° deberá realizarse con aforo del 30 por ciento respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba, las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el Decreto N° 494/21, sus normas complementarias y las disposiciones de la presente", detallaron.

A su vez, los hinchas deberán contar "con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido".