COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El pasado sábado 12 de noviembre, en el Club Huergo, se realizó el primer módulo de capacitación destinado al personal de la Dirección General de Deportes. Estos módulos, que son seis en total, son efectuados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, a través de la Supervisión de Educación Física Región VI, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el Ministerio de Educación, por intermedio de la Supervisión de Educación Física Región VI, y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810, son los responsables de promover y ejecutar las capacitaciones que permitan una activa participación de la comunidad deportiva compuesta por técnicos, dirigentes, profesores, árbitros, deportistas y público en general.

Bajo ese lema, el sábado pasado se iniciaron una serie de seis módulos de capacitación que se extenderán durante el año próximo. El primero estuvo comandado por Franco Nieva y tuvo una duración aproximada de seis horas. El segundo, que será el que inicie el 2017, también estará referido a la recreación. Mientras que, el tercer módulo será de entrenamiento y los tres restantes serán específicos de cada disciplina. Estos últimos serán dictados por los profesores del Gabinete Metodológico a cargo de Martin Gurisich.

Luego del almuerzo, se realizó un acto formal en el cual se entregaron certificados a los asistentes y en el que participaron Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Alejandra Caamaño (supervisora de Educación Física Región VI),  Graciela Herrera (directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 810) y Ángel Da Luz Pereira (Instituto Superior de Formación Docente N° 810).

La primera que habló fue Herrera, quien comentó que “estas capacitaciones son tan necesarias como momentos de encuentro y espacios para generar posibilidades de valorizar a nuestros profesionales y valorizar el recurso humano que tiene la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Queremos agradecer al Ente Autárquico Comodoro Deportes por la confianza en nuestros alumnos, futuros colegas y profesionales”.

Posteriormente, Caamaño, resaltó que “este proyecto tuvo muchas idas y vueltas, hoy se concretó y es una realidad. Lo importante es que se llevan un certificado que cuando se gradúen de profesores de educación física les va a servir de puntaje. Y aquellos que no son profesores de educación física, que le ponen el cuerpo todo el día y que educan a los niños, les servirá como experiencia. Que esto se siga desarrollando nos beneficia a todos los profesionales de la educación. Así que los invito a que sigan trabajando por este camino”.

Por último, Macharashvili, sostuvo a los presentes “quiero agradecer a todos por estar acá y quiero agradecer especialmente a Alejandra Caamaño, quien fue la que impulsó esto, de empezar a trabajar y articular con Provincia estas capacitaciones. Ustedes son los que trabajan día a día en todo el territorio de este municipio, en los colegios primarios y en los desarrollos nuestros. Para todo eso necesitamos tener una capacitación. Este es un trabajo que costó, que la Dirección General de Deportes, a cargo de Hernán Martínez, se lo puso arriba con todo el equipo técnico que trabajó para lograrlo”.