El esquema táctico que utilizará el seleccionado nacional es uno de los principales interrogantes para esta nueva sesión de entrenamiento.

En la práctica del viernes, el estratega argentino paró tres planteos diversos, ya que comenzó parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, pero luego reemplazó a Lisandro Martínez para colocar a Ángel Di María por el costado derecho del ataque como para colaborar con el marcaje de Kylian Mbappé y así virar a un 4-3-3, formación usualmente utilizada por el técnico cuando juega el Fideo.

Asimismo, también probó con un 4-2-2 clásico, con la variante de Leandro Paredes en el medio del campo, como jugó ante Croacia.

Scaloni define el equipo para la final ante Francia en el último entrenamiento

Cabe destacar que Di María está recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, por octavos de final. El Fideo, que desde la fase de grupos solo jugó 10 minutos contra Países Bajos, es una opción para ir de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por otro lado, los marcadores de punta también son otro de los puestos a definir por el staff técnico argentino. Tanto Acuña como Gonzalo Montiel ya están para volver a jugar tras cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el Huevo podría estar desde el inicio en lugar de Nicolás Tagliafico, quien no ingresó en el equipo en el último ensayo, mientras que Cachete parecería correr de atrás a Molina en la consideración para la final, aunque él si dijo presente en el entreno anterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer