El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación del mediocampista Marcos Acuña para definir la formación titular que el martes 13 visitará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El entrenamiento de la Selección este sábado estaba previsto para las 17 pero por orden del DT se adelantó para antes del almuerzo para que los jugadores tuvieran un mayor descanso antes del viaje a Bolivia, que se producirá mañana a la tarde.

Después de una entrada en calor, el grupo se dividió en dos para realizar ejercicios técnicos y luego Scaloni comandó un fútbol reducido para trabajar la presión sobre el rival y la recuperación de la pelota.

El técnico analiza también un posible cambio en la línea defensiva para el partido en el estadio Hernando Siles: el ingreso de Juan Foyth en el lateral derecho en reemplazo de Gonzalo Montiel.

De modo que el probable equipo ante Bolivia seria con Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El seleccionado argentino volverá a entrenarse este domingo desde las 11 en Ezeiza y a las 15, luego del almuerzo, tomará un vuelo que lo depositará en Santa Cruz de las Sierra.

En esa ciudad, la delegación cambiará de aeronave para completar el itinerario hasta la capital boliviana, a la que tiene previsto arribar cerca de las 18.45.


El lunes, desde las 16, el equipo de Scaloni trabajará en el predio del club The Strongest y el martes, a las 17, jugará el partido con Bolivia con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Fuente: agencia Télam