El domingo por la tarde se encendió Twitter cuando el influencer Santiago Maratea envió diferentes tuits sobre los atletas olímpicos y la falta de recursos económicos. Y nuevamente logró otra gran hazaña, ya que gracias a su difusión en redes sociales consiguió un vuelo para que 50 deportistas viajen al torneo en Guayaquil.

El campeonato Sudamericano de mayores iba a desarrollarse en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo, y la delegación completa iba a estar presente. Sin embargo, por el avance de la segunda ola del virus, el Gobierno canceló la localía. Finalmente se decidió que Guayaquil se convirtiera en sede los días 29, 30 y 31 de mayo.

Pero durante la semana, los atletas del conjunto nacional recibieron una triste noticia: solo viajarían 17 atletas de los 50, y dos entrenadores, por cuestiones de presupuesto. Después de conocer la noticia, el deportista Ignacio Carballo se contactó con Santiago Maratea.

Tweet de santumaratea

Gracias a su llegada en las redes sociales, en pocas horas el influencer logró bajar el costo del vuelo chárter y señar el alquiler para los 70 miembros de la delegación.

Maratea fue a la aerolínea para firmar la reserva y comenzó una colecta de donaciones: pedía apenas 22 pesos a cada uno de sus seguidores, que son 1.400.000. En menos de una hora, recolectó un millón de pesos y, al poco tiempo, el número escaló a 2.500.000 pesos. Y el viernes por la noche, la recaudación ya rozaba los 4.000.000 de pesos. 

Mira esta historia de Santi Maratea en Instagram antes de que desaparezca.