(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Este lunes el plantel de River llegará a San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada. Desde el Gobierno neuquino activaron los protocolos para mantener las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones que puedan provocar brotes de contagios de COVID, ante el avance de la pandemia a nivel mundial que está afectando también a la Argentina.

Este fue precisamente el motivo principal que llevó a los dirigentes de River, y encabezado por el entrenador Marcelo Gallardo, de cambiar el destino inicial de la pretemporada que se iba a realizar en Miami y optar por la ciudad cordillerana por segunda vez.

En vista de este hecho trascendental es que las autoridades de Salud y de Gobierno se reunieron para definir el operativo vial y de seguridad en San Martín de Los Andes, desde este lunes 10 hasta el martes 18, día en que el plantel abandonará la ciudad.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, que formó parte del encuentro con las diferentes áreas del gobierno provincial involucradas en este tema, anticipó que “se realizarán controles sanitarios y también de Defensa Civil" que se espera que reciban al equipo de Gallardo este lunes.

“Se trabajó en seguridad, seguridad vial y en lo que corresponde a lo sanitario. Estaremos alerta ante cualquier eventualidad que pueda pasar, desde el hospital y la zona sanitaria”, afirmó la funcionaria.

Además, comentó que también se trabajó con Seguridad Vial en la diagramación del ordenamiento del tránsito y de los traslados desde el lugar de entrenamiento al Aeropuerto Chapelco y desde allí hacia el lugar en donde se hospedarán los jugadores.

Piedecasas vio con satisfacción que la filial del millonario haya decidido suspender la caravana de bienvenida al equipo múltiple campeón para prevenir contagios de COVID 19. “Nos parece sanitariamente correcto”, expresó.

Precisamente la filial local que lleva el nombre “Leonardo Ponzio”, en homenaje al gran capitán, fue la encargada de organizar la recepción hace dos años al Millo. Claro que en aquel momento, no había estallado en toda su dimensión la pandemia, el recibimiento fue una fiesta espectacular como cada una de las jornadas en la que el plantel permaneció en la ciudad.

Por su parte, la integrante de la filial de River  se refirió a la llegada del millonario. “Cuando recibimos la noticia de que venía River, planeamos hacer algo parecido a la vez anterior, pero viendo la ola de casos que hay en la ciudad, decidimos no organizarla. Como agrupación no vamos a instar a la gente a que vaya, pero sí de todas formas la gente asiste, lo que le estamos pidiendo es que por favor tomen los recaudos necesarios”, pidió Silvina Figueroa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!