Un año y dos meses después de la final en Madrid, se publicó la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que se confirma que River le ganó la Copa Libertadores de 2018 a Boca, aunque el club de Núñez deberá cumplir con una sanción de dos fechas en el Monumental a puertas cerradas.

“El Club Atlético River Plate está sancionado de acuerdo con el Artículo 18.1 (h) del Reglamento Disciplinario de CONMEBOL con dos partidos a puerta cerrada, que se aplicarán en los próximos partidos en casa del Club Atlético River Plate de la Copa Libertadores en los que participará”, informa el fallo publicado este martes.

El fallo surgió tras un reclamo elevado por Boca por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la final de la Libertadores en los alrededores del Monumental, donde el micro que transportaba a los jugadores del club xeneize fue atacado a piedrazos.

Tras el hecho, el partido quedó suspendido esa misma tarde y tampoco pudo jugarse al día siguiente debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad tanto para el público como para los jugadores.

Finalmente, la gran final tuvo lugar el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde River consiguió quedarse con la copa tras un agónico triunfo por 3 a 1 con goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y el Pity Martínez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer