(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Roberto Acuña, uno de los puntos altos de Gimnasia en la victoria frente a Obras Basket por 87-71 por la quinta jornada de la Zona Sur del Súper 20 de la temporada 2021-22 del básquet nacional.

"Cerramos muy contentos por el triunfo. Acá no hay una figura en el equipo y obvio que como dijo Sebastián (Orresta) esto es partido a partido donde aparecen diferentes jugadores", indicó en declaraciones a FM Camioneros.

"En los otros por ejemplo también apareció Yoa (Yoanki Mencia) en el primer tiempo y es importante, donde agarramos ritmo, ya que no contamos con amistosos y dejamos una muy buena imagen", reconoció.

En cuanto al plantel, el pívot que jugó en Soles de Mexicali de ´México, se refirió a cómo encuentra, en su parecer, al conjunto comodorense. “El equipo tiene para dar y con lo que nos pasamos la pelota, este es un conjunto que con dos y tres pases juega bien. A mí me gusta mucho y de a poco se va aceitando idea de Martín (Villagrán), es por eso que estamos muy ilusionados”.

Acuña cerró estos primeros 5 encuentros, en los que cosechó 4 victorias y con una derrota, con un promedio de 10.2 puntos, 6 rebotes y en casi 24.7 minutos de juegos.

Además el "Toro" reconoció que culmina con algunos dolores y que todavía se recupera del esguince sufrido en pretemporada, el que también le hizo resentir la zona del glúteo, y su rodilla.