COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Flavio Benitez, jefe de la costanera de Comodoro Rivadavia, expresó: “es un día atípico, pese a estar festejando el día del guardavidas, fue una semana bastante movida para nosotros. Venimos de una seguidilla de varios días de calor, que hace que no nos podamos relajar. Sin embargo, no impide que podamos compartir con los compañeros este día”.

Bajo este marco, continuaron con sus actividades diarias en una de las zonas más visitadas por los comodorenses durante el verano. Sobre su trabajo, Benitez detalló: “Es una de las temporadas que más rescates ha registrado, con un total de 39 en la costanera durante el 2021 y hasta el momento, 68 en todo el servicio. También tenemos mucha actividad los fines de semana con todo lo que son los nadadores deportivos, que agregan un condimento a la actividad diaria”.

Asimismo, el integrante del cuerpo de guardavidas dependiente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, sostuvo que “siempre se trabaja en conjunto con Prefectura Naval, Defensa Civil y Policía. Eso hace que nuestro trabajo sea más llevadero y salga de la mejor manera. Porque, pese a los inconvenientes dentro del agua, también ocurren afuera de la misma y allí es donde nos ayudan un montón”, concluyó.