(Pasta de Campeón / ADNSUR) - El “Aurinegro” y “La Banda” jugarán este miércoles el primer encuentro de la historia de la Primera Nacional y en PDC te traemos a continuación toda la data en cuanto a datos, rachas y estadísticas de cada uno de los conjuntos.

La fecha 7 de la segunda división del fútbol argentino tendrá un duelo excluyente en la provincia del Chubut, hoy el epicentro del fútbol profesional de la Patagonia Argentina, con Deportivo Madryn y Guillermo Brown que jugarán desde las 16 horas en el estadio Abel Sastre, con arbitraje de Pablo Giménez.

En este contexto, Pasta de Campeón te trae una serie de datos y estadísticas para ambos conjuntos y a pesar de quién ocupa el mejor lugar en la tabla de posiciones, Guillermo Brown, comenzaremos por el equipo que será local este miércoles, el “Aurinegro”, quien juega su primera temporada en la Primera Nacional.

Radiografía de Deportivo Madryn y Guillermo Brown, el clásico del Golfo Nuevo que debuta en la Primera Nacional

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo se ubica en la 6ta posición de la tabla de posiciones producto de la cosecha de 11 puntos, con 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido. Además, tiene 8 goles a favor y 3 en contra.

Entre los goleadores, Mauricio Mansilla fue quien hasta ahora sumó mayor cantidad con dos en su registro, producto de sus gritos ante Tristán Suárez y San Martín de Tucumán. Le siguen con un tanto: Rodrigo Castillo, Matías Molina, Brian Fernández, Mauro Peinipil, Cristian González y Emiliano López.

El mejor y el peor momento en cancha

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo cuentan con una diferencia de gol de +3, con 8 gritos a favor y 5 en contra, los que a continuación detallamos.

El partido para Deportivo Madryn pasa por el ataque donde el segundo tiempo cuenta con mayor protagonismo a la hora de marcar.

De los 8 goles, 7 son en el complemento y seis marcados entre el minuto 45 y el 90. Pero además no da una pelota por perdida y marcó un tanto con tiempo de descuento (facundo Rodríguez a los 94´ frente a Temperley como visitante).

Mientras que, en su propio arco, podríamos decir que por los números el peor pasaje del “Aurinegro” es el periodo entre el minuto 75 y 90, donde en lo que va del torneo recibió dos tantos. Por lo que ante Guillermo Brown tendrá que tener cuidado en el cierre del encuentro.

De todos modos, desde el minuto 30 y hasta los 90, el equipo que será local el miércoles sufrió todos sus goles en contra en lo que va de la Primera Nacional.

¿Cómo le fue en el Abel Sastre?

Deportivo Madryn disputó tres encuentros en lo que va de los seis encuentros disputados hasta el momento por la Primera Nacional.

El récord para los de Pancaldo es de 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido. Con 3 goles a favor y 3 en contra.

El primero de la temporada en Primera Nacional fue 1-0 ante Agropecuario de Carlos Casares, el segundo en la fecha 3 frente a San Martín de Tucumán con derrota por 2-1, mientras que ante Brown de Adrogué igualaron 1-1.

Radiografía de Deportivo Madryn y Guillermo Brown, el clásico del Golfo Nuevo que debuta en la Primera Nacional

Guillermo Brown, uno de los punteros, en detalle

El equipo que encabeza desde el banco de suplentes Andrés Yllana es uno de los líderes de la Primera Nacional (junto a San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba) con 13 puntos conseguidos. El detalle es con 4 ganados, 1 empate y 1 derrota, con 8 goles a favor y 3 en contra (lo mismo que su rival de este miércoles).

El máximo artillero del equipo es Renso Pérez, con dos tantos en el torneo. Mientras que le siguen seis jugadores con 1 tanto marcado: Cristian García; Martín Rolle, Sergio González, Agustín Colazo, Facundo Rodríguez y Flavio Ciampichetti.

LEE LA NOTA COMPLETA CON TODOS LOS DATOS ESTADISTICOS HACIENDO CLICK ACÁ

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!