No importa la hora ni el día de la semana -y mucho menos la época del año o el clima- siempre es posible encontrar gente haciendo alguna actividad física o participando de algún deporte en las calles de Rada Tilly, las plazas, la playa, gimnasios y clubes.

Desde hace varios años, la cantidad de actividades deportivas y vecinos que las practican han ido en aumento y esto a veces se traduce en la falta de espacios físicos suficientes o adecuados. Y muchas veces, los propios deportistas tienen dificultades para apegarse a un programa de entrenamiento de alto rendimiento por falta de recursos.

Por esto, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly proponen la creación de un Fondo Municipal de Desarrollo Deportivo al que se destine el 3% de la recaudación total percibida de todos los ingresos tributarios municipales, y destinarlo a asistir a clubes e instituciones deportivas dentro de la ciudad, como también a atletas o equipos de alto rendimiento.

“Hacer deporte tiene efectos positivos para la salud de cualquier persona, eso está demostrado y nadie duda que ayuda a tener una mejor calidad de vida. En Rada Tilly la práctica deportiva es algo de todos los días, es parte de la vida social, no solo es un hábito saludable sino también son lugares de encuentro, de participación, de esparcimiento. Y si bien es común ver personas o grupos andando en bici o corriendo por las calles, las playas, los cerros, también es cierto que hay algunas falencias de infraestructura que desde el Estado deberíamos apuntalar”, explica Bruno English, autor del proyecto junto con la concejal María Eugenia Spinassi.

“Hoy Rada Tilly tiene un déficit en infraestructura deportiva, tanto en el sector público como el privado, y requiere inversión urgente por el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años”, enfatizó el edil.

Al mismo tiempo, señaló que “hay muchas instituciones, históricas en la ciudad o más recientes, que atraviesan distintas situaciones que les generan inconvenientes en el día a día para mantener las actividades que ofrecen o para incorporar algunas nuevas, por eso un fondo municipal destinado a fortalecer estos espacios es fundamental”.

El proyecto no sólo contempla destinar el 80% de este fondo para subsidiar instituciones deportivas de Rada Tilly reconocidas legalmente, sino que reserva el 20% para ayudar financieramente a atletas de elite o equipos de alto rendimiento, de cualquier disciplina. “Estas becas, individuales y grupales, no son únicamente para deportistas, sino también para instructores o profesores, para que los atletas de alto rendimiento tengan la posibilidad de seguir creciendo y entrenando con profesionales técnicos de excelencia”, agregó.

El proyecto que contempla la creación de un Fondo Municipal de Desarrollo Deportivo fue ingresado al Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly el pasado 27 de mayo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!