Juan Carlos Cárdenas, el delantero nacido en Santiago del Estero, ídolo de Racing Club murió este miércoles y así sacudió a los hinchas del conjunto de Avellaneda y además del fútbol argentino por la importancia para la historia de su fútbol.

Llegó a Racing desde Unión de Santiago del Estero, con paso por Nueva Chicago, y no sólo que formó parte del plantel que ganó el torneo argentino de 1966 sino que se convertiría en pieza clave de la consagración por la Copa Libertadores y además en la Intercontinental.

En 1967 fue de importancia con sus actuaciones para que el equipo de “José” Pizzutti se consagrara como campeón de la Copa Libertadores de América.

Tweet de Racing Club

Además, marcó el gol de la victoria en el 2-1 en Buenos Aires para igualar la serie contra Celtic FC de Glasgow, Escocia en la Copa Intercontinental y luego anotó el único gol en el partido de desempate realizado en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay en donde con un zurdazo fantástico estampando el 1-0 definitivo, al vencer al arquero escocés John Fallon para hacer a Racing Club el primer equipo argentino en convertirse en campeón del mundo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!