COMODORO RIVADAVIA - El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA dio lugar a la nota de protesta presentada por Germinal referente al partido del domingo pasado ante Huracán. El cuerpo punitivo resolvió otorgar los puntos al equipo capitalino y en consecuencia, cambiará la localía de la semifinal ante Jorge Newbery. El primer juego se disputará en la cancha del Lobo, el domingo a las 17.00. Mucha disconformidad en la dirigencia "aeronauta".

De acuerdo a lo que estipula el sistema de juego, la localía en semifinales se definía por la cantidad de puntos conseguida en la instancia anterior. Jorge Newbery, frente a Sol de Mayo de Viedma había acumulado cuatro unidades con el empate en Comodoro (0-0) y la victoria (2-0) en Viedma. Germinal, mientras tanto, había sumado sólo tres puntos, merced al triunfo en Rawson (5-0) y la derrota en nuestra ciudad (1-2).

Con estos antecedentes, la llave quedó clara desde el mismo momento de conocer los resultados de las revanchas. Partido de ida en Rawson, revancha en la Madriguera del Lobo. Pero la dirigencia de Germinal  movió las piezas y provocó un cambio sustancial. Se apoyó en los incidentes tanto adentro como afuera de la cancha del partido jugado -y perdido- ante Huracán para convencer al Tribunal de Penas que merecía ganar los puntos en forma administrativa.

Hubo presentación de filmaciones que apoyaron lo solicitado y consiguió modificar la localia. Con la resolución, Germinal "obtuvo" los seis puntos del cruce de cuartos de final, desplazando al Lobo de la ventaja de definir como local. "Terminó siendo un trastorno más que nada en materia organizativa. Se estaba preparando la logística para viajar a Rawson, había incertidumbre generalizada hasta en la gente que también quería ir a apoyar el equipo de visitante", dijo el presidente Pedro Nieva.

Mientras tanto, Javier Moyano, el vicepresidente del "aeronauta" fue más contundente. "Son cosas que hacen daño a la dirigencia que siempre apuesta a que todo se haga lo más transparente posible. Es como que uno pierde credibilidad ante quienes tienen que tomar decisiones equilibradas. Al mismo tiempo, da a pensar muchas cosas. Si esta dirigencia es capaz de conseguir con sus influencias todo esto, se duda hasta la incidencia que pueda tener sobre la designación de un arbitraje que les quede bien. Tengo impotencia, porque Newbery busca hacer las cosas en forma transparente y siento que no recibimos el respaldo del Tribunal de Disciplina y hasta me animo a decir que no contamos con la influencia de nuestra Liga para defender la posición de un club comodorense".

"Me preguntaron desde una radio de Rawson acerca de todo esto y cerré diciendo que más allá de todo, Newbery está en condiciones de ganar no sólo en Comodoro, sino en la propia cancha de Germinal y sin recurrir a ningún escritorio", sentenció Moyano.

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer