En la presentación del certamen nacional, estuvieron Hernán Martínez (Comodoro Deportes); Liliana Peralta (Secretaría de Cultura); Carlos Echeveste (presidente de la AAH); Marcelo Corbett (tesorero de la AAH); Fabián Barboza (organización); Matías Bahl (mánager de árbitros) y los equipos locales que participan en el torneo.

Hernán Martínez evocó la conmemoración del día del dirigente deportivo y señaló que “somos muy agradecidos porque hoy Comodoro Rivadavia tiene lo que tiene en deporte es por los dirigentes, porque nos marcan adónde debemos ir y para dónde debemos ir. Si ese nivel de dirigentes que tenemos logra que confederaciones argentinas confíen en nuestra ciudad, creo que es el primer objetivo cumplido. Logramos que Comodoro vuelva a mostrarse como una ciudad de deporte”.

Presentaron el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14-16 de Hockey en Comodoro

Y valoró el Hotel Deportivo porque “es una infraestructura que no se ve en muchos lugares, una infraestructura que la hizo el Estado Municipal pero que se generó por el nivel de capacidad de los dirigentes, que se juntaron y decidieron buscar un punto en común que les sirva a todos los deportes”.

El titular de Comodoro Deportes se mostró gratificado porque el Argentino se haga en la ciudad y eso favorece a que los familiares puedan ir a ver a los deportistas.

Y se dirigió a las jugadoras: “Van a representar a nuestra ciudad, no solo deportivamente sino también como institución, van a representar a una ciudad que respira deporte todos los días, van a ser el emblema de lo que queremos como Estado, lo deportivo será una consecuencia. Va a ser un torneo hermoso y queremos que lo disfruten”.    

Presentaron el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14-16 de Hockey en Comodoro

En tanto, Echeveste agradeció al intendente Othar Macharashvili, “que lleva a cabo esta política deportiva, nos ha hecho bien a las instituciones y a los clubes, hoy podemos hablar de clubes más desarrollados y con más jugadores.  Quiero agradecer a la Confederación Argentina de Hockey que nos brindó su confianza nuevamente y que nos llena de orgullo, esto hace que nuestros jugadores tengan una vidriera para mostrarse”.

El máximo referente de la AAH resaltó las “comodidades del Hotel Deportivo, lo recaudado que salga de acá va a ser para la Asociación Austral de Hockey y poder volcarlo en los próximos eventos, en viajes y demás”. Y agradeció a los dirigentes “por el tiempo que nos brindan gratuitamente”.   

Asimismo, Barboza dijo que “sin el apoyo de Comodoro Deportes y la Municipalidad sería imposible repetir la experiencia que tuvimos el año pasado, es por eso que la Confederación Argentina de Hockey confió nuevamente en nosotros, por la organización, por las instalaciones y por el apoyo del Municipio”.

Presentaron el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14-16 de Hockey en Comodoro

“Este año se pudo llegar a los 30 equipos, por el apoyo que desde la Municipalidad se les da a los clubes que nos visitan, por la predisposición del Ente Comodoro Deportes de brindar las instalaciones del Hotel Deportivo, eso ayudó mucho a los clubes para que vengan a competir”, agregó.

Por su parte, Bahl señaló que “estamos agradecidos con la Confederación, el año pasado fue el primer torneo grande de menores, nos salió espectacular, tuvo mucha repercusión y este año apostamos nuevamente, nos dieron otra vez el lugar y acá estamos para que sea una fiesta del hockey”.

Campeonato Argentino de Clubes Pista

Sub 16                                                                                

Damas “A”

Zona A: San Esteban, Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club y Andino Hockey Club.

Zona B: Calafate H.C. (El Calafate), Pehuenes, Club Los Ñires e Hispano Americano.

Damas “B”

Zona A: Deportivo Portugués, Calafate RC, Santa Lucía, Punta Arenas y Chenque RC.

Zona B: Boxing Club, Náutico Rada Tilly, Lagartos, San Jorge RC y Club Atlético Panteras.

Caballeros

Zona única: Deportivo Chaltén, Calafate H.C. (El Calafate), Ushuaia Rugby Club y Boxing Club.

Sub 14 (Damas)

Zona A: Hispano Americano, Santa Lucía, Deportivo Portugués y Club Los Ñires.

Zona B: Club Atlético Panteras, Colegio del Sur, Náutico Rada Tilly y Chenque RC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer