El próximo sábado 30 de este mes se desarrollará la “II Edición de la Copa Capital Nacional del Petróleo” en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, organizado por Carlos Velásquez (III Dan). El certamen será fiscalizado por el maestro caletense Fernando Tapia (VI Dan).

Llegarán delegaciones de Perito Moreno, Esquel, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Fitz Roy, Trelew, además de las delegaciones de Comodoro que estarán en calidad de anfitrionas.

“Creo que será una verdadera fiesta deportiva. La organización como en la primera edición estará a mi cargo, de mis alumnos y padres”, anticipó Carlos Velásquez.

Consultado cómo iniciaron esta temporada el Grupo Sur, Velásquez, aseveró. “Cabe destacar que comenzamos el 2016 con un alumno con un pie en la selección Argentina, luego vino el festival en Comodoro donde competimos en un ring, por primera vez en full contact y kick boxing. Y ahora se viene nuestro torneo, en junio participaremos en el Campeonato Panamericano en Tortuguitas (Buenos Aires), en octubre tenemos muchas  expectativas para competir en el Campeonato Mundial en Hungría. Mientras que en  noviembre estarán los selectivos para Irlanda 2017”.

El año pasado estuvieron participando en la  Copa Capital Nacional del Petróleo un total de 280 competidores y para este año se espera superar los 320 atletas en el certamen.

“Representamos a la Asociación Pingüinera del Centro Argentino de Tae Kwon Do. Para finalizar quiero agradecer a mi familia por bancarme, a mis alumnos por seguirme y los padres por confiar en mí. También al Profesor David Evans, del Gimnasio Municipal Nº 1 y al Ente Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes por su apoyo”, dijo Carlos Velásquez.

El torneo tendrá inicio a las 9.30 con la presentación de las delegaciones, luego llegará la competencia de los infantiles, formas y lucha; después del medio día será el momento de los adultos y danes. Acotando que los practicantes tienen al Gran Maestro Pablo Trajtenberg (ITF) como su máximo representante a nivel nacional.

El Grupo Sur conserva sus lugares de práctica los días miércoles y viernes en la Unión Vecinal del Barrio Ceferino de 18 a 19, para niños hasta 12años. Y de 19 a 20.30, adultos y juveniles, lunes, miércoles  y viernes, aunque no es el único dojang de práctica.

Fuente: Diario Crónica.