Lionel Messi no participó este lunes del entrenamiento del plantel de Paris Saint Germain ya que sigue en recuperación por la molestia en el gemelo derecho, y está descartado para el partido de este martes ante Benfica por la Champions League.

El club francés publicó un parte médico luego de la práctica en el que informó que Messi todavía tiene "una pequeña molestia en la pantorrilla" y el tiempo de recuperación "es demasiado justo para (jugar) este partido".

De esta manera, el astro argentino se perderá el duelo de "Champions" con el equipo de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. Su regreso sería en el clásico del domingo ante Olympique de Marsella, por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes.

Así lo anticipó el entrenador de PSG, Christophe Galtier, en la habitual rueda de prensa que brinda en la previa de los partidos.

Preocupación por Messi: sigue su recuperación en PSG y está descartado para jugar ante Benfica

"Veremos la evolución a lo largo de la semana, pero es muy probable que 'Leo' esté presente contra el Olympique de Marsella", expresó Galtier, quien también detalló el estado físico del crack.

“Leo sintió molestias en el gemelo durante el primer partido contra Benfica. Pensamos -y él también pensó- que podría participar mañana pero todavía está limitado. Se siente mucho mejor, tiene mucha confianza pero todavía arrastra esa sensación desagradable. Y ante un partido de esta importancia, prefirió cuidarse", explicó el DT.

Messi también se había perdido el partido del sábado, como visitante, ante Reims (0-0) pese a que el club había informado que los exámenes habían sido "tranquilizadores".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!