(Pasta de Campeón -ADNSUR) - Deportivo Portugués recibió esta tarde en el estadio Inmigrantes Portugueses a Laprida por la novena fecha de la Primera B del fútbol comodorense.

En la primera etapa el conjunto visitante dirigido por Alvino se mostró sólido, compacto y jugó mejor que el equipo local. Los de Laprida le quitaron la pelota a Portugués y crearon situaciones de gol en el arco de Martín Tula.

El primer tanto del partido llegó a los 33 minutos a través de Turano tras un contragolpe que llegó por un error en el mediocampo del “Lusitano” y, tras varios rebotes dentro del área, Turano pudo empujar la pelota a la red.

Portugués esta tarde no brilló como lo venía haciendo en fechas pasadas, pero en la segunda etapa Gelinger buscó alternativas moviendo el banco de suplentes y sumando gente en ataque. A los 28 de la segunda mitad hubo una clara mano del jugador de Laprida dentro del área y el árbitro Fabio Calvi, de muy mal rendimiento, cobró penal.

Tadeo Sotomayor se hizo cargo de la ejecución pero en el primer intento falló el penal, aunque el juez de línea vio que el arquero se adelantó y el delantero del “Lusitano” lo tuvo que volver a patear, y esta vez lo convirtió en gol.

Sobre el final del partido Portugués insinuó, intentó, pero no estuvo fino a la hora de concretar. El “Verde” amenazó con algunos contragolpes y jugadas que protagonizó Alexis Olguín, pero Tula se mostró seguro en el arco local. En la última jugada del encuentro Pablo Burgos fue expulsado por un golpe en una pelota parada y todo terminó en empujones e insultos que no pasaron a mayores.

RESULTADOS:

- Diadema: 1 / Ciudadela: 4

- Deportivo Roca 1 / Nueva Generación: 1

- Deportivo Portugués 1 / Laprida 1

JUEGAN ESTE DOMINGO

11:00 horas- Saavedra vs Ferro

Cancha : Newbery - Arbitro: Diego Schoff

13:00 horas - Universitario vs Talleres Jrs.

Cancha: Diadema - Arbitro: Raúl Brizuela

POSTERGADOS

- Stella Maris vs San Martín

- Oeste Juniors vs Tiro Federal