COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ayer se disputó en la cancha de Deportivo Portugués en Barrio Industrial un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional Patagónico de Clubes, el único cotejo en la ciudad ya que toda la otra actividad fue suspendida. El duelo se jugó con la intensa lluvia y si bien Portugués dominó y estuvo más tiempo en campo rival, terminó empatando con Bigornia en 5 tantos. En el Valle, Comodoro RC cayó ante Trelew RC 39-25.

La incesante lluvia fue un factor determinante para que el juego se cierre. Si bien intentaron abrir la pelota en algunas oportunidades era imposible hilvanar muchos pases seguidos porque la guinda estaba escurridiza. El partido fue intenso desde lo físico, Portugués  propuso más en ataque y Bigornia tuvo una reorganización defensiva muy buena para que el “Luso” no pueda quebrar.

En la primera mitad, el local estuvo en campo rival los primeros 20 minutos, sin embargo no pudo encontrar buenos pases porque la pelota estaba complicada para el traslado, y  por malas decisiones o ejecuciones no pudo abrir el marcador. Luego, el “Yunque” desde el pie de su apertura pudo manejar el juego y promediando el primer tiempo fue efectivo con una de las oportunidades que tuvo y abrió el marcador con el try de Enzo Galdámez. De allí, Bigornia creció y dominó por algún lapso pero sobre el final Portugués volvió a hostigarlo y estuvo cerca de meterse con algún maul y el pick and go. Finalmente se fue al descanso arriba la visita por 5 a 0.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ