Viegas, Brazao, Souza, Freitas, Guerreiro, Cabrita, Pacheco y Marques, son algunos de los apellidos que comenzaron con este proyecto, el cual inicialmente comenzó con fútbol y ciclismo. Hace algunos años, una cadena de supermercados compró una parte del predio y, por ende, sirvió para que Portugués sea uno de los clubes con mejor infraestructura en la ciudad del viento.

El “Lusitano” estos años inauguró su nueva cancha de césped natural en el predio de fútbol y ahora están a pocos días de ralizar la inauguración oficial de la cancha de hockey de césped sintético. Una de las obras más anheladas de su historia.

Pasta de Campeón se puso en contacto con el presidente del club, Alejandro Paillahuala, quien se refirió a este aniversario y a los proyectos que están encaminando en este gran club. “No es un año mas para nuestra institución, es un año de crecimiento más, en la cual se ve reflejado día a día el desarrollo de la actividad deportiva de nuestro club. Hoy contamos con alrededor 750 jugadores en cada una de su disciplina desarrollando tras un parate por el coronavirus”.

“Tenemos en cada una de ellas disciplinas una cantidad numerosa de participantes. En algunas arrancando a competir y la verdad es que es lindo poder todos los años conmemorar un añito más con el crecimiento de obras en el club”, comentó.

“Los 59 años nos encuentra terminando la cancha de hockey de césped sintético oficial. Un proyecto y una obra en donde hace 10 años venimos trabajando sobre esto. Hoy ese sueño es una realidad. Estamos enfocados en este proyecto con los vestuarios para la cancha de hockey, trabajando también con la fecha para dejar inaugurada esta cancha que es un sueño para nosotros”, remarcó.

Por otro lado, Paillahuala comentó que la próxima obra que buscará concretar el “Lusitano” es la cancha de césped sintético para la auxiliar de fútbol. “Trabajando con el proyecto y la gestión de poder concretar dentro de poco la cancha auxiliar de futbol de césped sintético. Un anhelo que tenemos desde hace muchos años. Como muchas instituciones esperando que nos llegue esta obra que vamos a hacer en conjunto con el estado municipal. Esperando el compromiso del Municipio para concretar esta obra”.

Por último, el presidente no quiso dejar de saludar a uno de los históricos dirigentes de la institución: “No queremos dejar pasar este aniversario sin que le podamos mandar un abrazo a un socio muy activo  en su momento como Manuel De Miranda, que le tocó pasar momentos difíciles en estas épocas. La está peleando y queremos mandarle un gran abrazo”.