Los africanos son la sorpresa del certamen tras eliminar a España y se miden a un combinado luso que accedió a esta fase con una cómoda victoria ante Suiza. CR7 comenzará en el banco en el Al Thumama Stadium.

Marruecos viene siendo una de las grandes sorpresas mundialistas, con sus figuras en el arco como Bono -atajó tres penales ante España-, Achraf Hakimi en la defensa y Youssef En-Nesyri en el ataque. El camino marroquí hasta ahora se enfrentó a Croacia (0-0), Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) en la primera ronda y luego dejó en el camino a España, una de las favoritas, por penales tras igualar en cero.

Marruecos buscará ser el primer equipo africano en clasificarse a la semifinal de un Mundial tras las frustraciones de Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea-Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010. A lo largo de este Mundial, Portugal le ganó a Ghana (3-2) y Uruguay (2-0) en fase de grupos y en esa misma instancia cayó con Corea del Sur (2-1).

Portugal es una de las selecciones que mejor fútbol desplegó a lo largo de la competición y en el último enfrentamiento contra Suiza (6-1) tuvo a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes por una decisión táctica y su reemplazante Goncalo Ramos marcó tres goles. De hecho, el entrenador, Fernando Santos contó en conferencia de prensa que tuvo una charla con el astro para contarle que no iba a jugar “desde el comienzo”.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias, Rafaël Guerreiro; William Carvalho; Bernardo Silva, Otávio, Bruno Fernandes; João Félix y Gonçalo Ramos. DT: Fernando Santos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer