(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Cristiano Ronaldo marcó de penal el primer gol para los europeos y así logró anotar por quinto Mundial consecutivo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Es el primer futbolista de la historia en alcanzar ese registro.

El capitán ghanés André Ayew llegó a 24 goles en 108 partidos al empatar a los 73′ aprovechando una llamativa mala cobertura de la defensa lusa. Pero la alegría de los africanos duró selo cinco minutos ya que Joao Felix volvió a poner en ventaja a Portugal.

Tweet de Alerta News 24

A los 80′, los europeos ampliaron la ventaja mediante una gran definición de Rafael Leao. Pero Ghana descontó a los 89′ mediante Osman Bukari ante otra mala cobertura de la defensa lusa.

Sobre el cierre Ghana tuvo una gran oportunidad para lograr un agónico empate, pero no pudo concretarla y Portugal se quedó con los tres puntos.

Portugal lidera las posiciones del Grupo H con tres puntos, seguido de Uruguay y Corea del Sur, que más temprano empataron 0-0 y suman un punto cada uno. Cierra la clasificación Ghana, sin unidades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!