(Pasta de Campeón - ADNSUR) - A raíz de la reciente muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, el Gobierno Nacional pretende que la Selección Argentina de fútbol debute en el Mundial de Qatar, mañana martes en el debut, utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto.

Según informó el sitio Infobae, el pedido lo hicieron este domingo representantes del Poder Ejecutivo a la AFA y el tema está siendo analizado por los organizadores de la competencia.

Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende en última instancia de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos politicos en los partidos.

En la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la dirigente de los derechos humanos, por lo que mañana martes, cuando se desarrollará ese encuentro deportivo, todavía estará vigente la medida.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA.

Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta. Es por ese motivo que la AFA evitó responder directamente y trasladó el pedido a la FIFA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!