Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde que se instaló el rumor de Lionel Messi hasta su llegada a Paris en la jornada del martes.

Ahora, el PSG dispone en esa red social cerca de 40 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.

El “efecto Messi”, apunta el diario Le Parisien, también se expresó en la cuenta de Twitter de habla hispana del club, que incrementó los “followers” de 612 a 8400 por día a partir del viernes: alcanzó los 9.5 millones de seguidores.

Tweet de Paris Saint-Germain

El equipo dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino también sumó seguidores en sus cuentas en árabe, portugués, inglés y francés.

Del mismo modo que el canal de YouTube del club, donde los aficionados esperan con impaciencia los videos de presentación y de la rueda de prensa que se realizará este miércoles en Paris.