El pasado lunes 7 de noviembre, un diputado misionero llamado Luis Mario Pastori se indignó luego de ver la marca de yerba que llevó la Selección Argentina al mundial de Qatar 2022. Su enojo se viralizó a través de Twitter.

El posteo de un integrante de utilería de la Selección mostró fotos de una yerba uruguaya y un diputado misionero explotó. “Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, aseguró el legislador.

Tweet de Luis Mario Pastori

Pastori aclaró: “no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”.

Este martes, luego de la polémica y sin ser una información oficial, el mismo usuario de redes sociales (@nico.pe) mostró un video de otra caja de la Selección donde se puede observar que el equipo también consume yerba nacional y que la elección es “Playadito”.

Paquetes de yerba Playadita Foto: Captura de pantalla (@nico.pe)
Paquetes de yerba Playadita Foto: Captura de pantalla (@nico.pe)

La polémica yerba que eligió Lionel Scaloni para llevar al mundial

La marca del DT argentino es uruguaya. Canarias, marca que muchos afirman es la “yerba de los futbolistas”, puede conseguirse en nuestro país por un precio que oscila entre los 1500 y los 2000 pesos. Si bien la más clásica es la de envoltorio amarillo, la “Scaloneta” prefiere la que lleva el nombre de “Serena”, que se combina con toques de tilo, mburucuyá, menta y toronjil.

Los “gustitos” de Lionel Scaloni  

Según se difundió, el técnico también lleva los famosos caramelos masticables Palitos de la Selva y los Sugus. Ello queda claro en la imagen que se difundió de la caja donde, junto con la yerba, aparecen varias bolsas de los clásicos masticables.

Con información de Radio Mitre

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!