COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - No todos terminaron contentos por la imposición del nombre al Gimnasio Municipal N° 4.  Este jueves en el Concejo Deliberante el bloque de Cambiemos reclamó que el Ente Comodoro Deportes haya impuesto el nombre del profesor de educación física Pedro Caffaro sin que esa decisión haya pasado por el recinto legislativo, tal como establece la Carta Orgánica Municipal. 

Se debe recordar que el último 31 de marzo, las autoridades del Ente bautizaron al Gimnasio Municipal N° 4 con el nombre del profesor de educación física, un merecido homenaje en vida a una de las personalidades del deporte de Comodoro Rivadavia. La ceremonia fue emotiva. Sin embargo, nadie iba imaginar este desenlace.

El bloque de Concejales reclamó ayer que el Ente sobrepasó sus atribuciones y así lo explicó el concejal José Gaspar, quien apuntó a Othar Macharashvili. “Sobrepasa sus incumbencias como presidente del Ente y segundo que transgrede no una ordenanza sino la Carta Orgánica Municipal que dice claramente que la potestad para llevar adelante eso la tiene el Concejo Deliberante y que no se puede hacer sobre personas que estén vivas” explicó el concejal.

Y aclaró en ese sentido: “solamente se les puede hacer distinciones como se le ha hecho a muchísimas personas de Comodoro Rivadavia, que se las ha distinguida por sus diferentes facetas del quehacer social”.

El edil consideró que a “la Carta Orgánica hay que respetarla en lo mínimo y en lo máximo”. Además reconoció que se enteró por los medios, y aseguró que otros ediles les advirtieron al presidente del Ente sobre esta irregularidad.

Gaspar, pese a realizar el reclamo, no obstante rescató la figura de Caffaro. “Lo que más lamento es que la persona que el involucró es una bellizima persona, una muy buena persona y que va a merecer su distinción por su labor que ha hecho, pero esto es un exceso que ha cometido ( por Mascharashvili), una irresponsabilidad muy grande y un incumplimiento muy grande porque no se respetó la Carta Municipal ni al Concejo Deliberante”, señaló, advirtiendo que la imposición carece de sustento legal.

Macharashvili fue citado por la comisión N° 1 para tratar esta polémica en puerta.