En las últimas horas se instaló en las redes sociales una nueva polémica dentro del Mundial de Fútbol Sub 20 que se desarrolla por estos días en la Argentina.

Históricamente, el estadio mundialista de, ubicado en la provincia de Mendoza, llamado Estadio Malvinas Argentinas, es una de las sedes donde se disputan los partidos del mundial. 

EN este contexto, la FIFA mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas, lo que desató la polémica en las redes sociales.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en Twitter la medida que tomó máximo ente del fútbol internacional: "Al final no era un "bolazo", como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas".

Tweet de Guillermo Carmona

A su vez, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que "tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA". 

"A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?", concluyó Carmona con un palito para Rodolfo Suárez.

Anteriormente se había generado otra controversia porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría solicitado el cambio de nombre de la sede mundialista (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. (NA)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer