En el primer capítulo de esta serie de eliminación directa, Vélez le ganó por 1-0 a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani.

El autor del único tanto del encuentro fue de Lucas Janson, de penal, una jugada que como todas fue revisada por el VAR. Si bien la infracción de David Martínez sobre Janson casi que no entra en discusión, sucedió que antes tuvo que chequear una posible falta sobre Barco.

Al minuto 14 de la primera etapa, Lucas Janson anticipó a David Martínez dentro del área, el defensor llegó tarde y derribó al delantero. El árbitro cobró la pena máxima inmediatamente, y la decisión fue corroborada por el VAR.

Luego, el propio delantero del Fortín se hizo cargo y la cambió por gol. Pero este pasado jueves, la Conmebol reveló los audios durante la revisión y se conoció un momento que casi es clave en la ratificación del penal.

Tweet de Gambeta (seguí cuidandote😷🧼)

Segundos antes de la infracción de Martínez a Janson, Nicolás Garayalde anticipó correctamente a Esequiel Barco, sin ningún tipo de falta pese a la caída del jugador del Millonario.

A través de la tecnología, el AVAR chequeó la jugada y confirmó que todo fue lícito. "El penal es clarísimo", expresaron para empezar. Luego, tras revisar la posible falta previa, determinaron que Garayalde fue quien tocó primero la pelota.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!