(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El 15 de diciembre de 1924 cuando se funda el Club Recreativo y Deportivo Comferpet la institución era representativa de la compañía inglesa Ferro-Carrilera de petróleo, con empleados que buscaron un espacio para la recreación y todo comenzó con el fútbol. En el año 1930, se le acepta la afiliación en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, y se desafilia provisoriamente nueve años después, en el año 1939.

Ubicado en aquellos tiempos, en terrenos del actual barrio denominado “194 viviendas (plano aparte) sobre la ruta provincial N°1 camino a Caleta Córdova, se construyó su primera cancha de fútbol que fue inaugurada en septiembre de 1921, pero no hay fotos de esa época.

Grandes deportistas defendieron su camiseta a lo largo de estos casi 100 años, y en sus diferentes disciplinas. El deportista del siglo, Felipe Avila jugó al fútbol, básquet y tenis, pero lamentablemente falleció este año a los 82 años el pasado 25 de mayo.  También desapareció físicamente Miguel "La Vieja" Leonori, una gloria del básquet "cementero" que jugó la época dorada.

En la actualidad, Petroquímica es el único club en la ciudad que reúne fútbol, básquet, handball, hockey, arquería y en los últimos tiempos el padel. Rumbo al centenario, el proyecto más importante es la construcción de un nuevo gimnasio que los dirigentes buscarán tener listo para el 2025 cuando cumplan cien años de vida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!