Este viernes en el ciclo de entrevistas, Pasta de Campeón y ADNSUR dialogará con dos soldados que en 1982 dieron fueron partícipes del conflicto bélico en las Islas Malvinas.

Marcelo Rosasco será uno de los invitados para la entrevista. Este hoy periodista y profesor en buenos Aires será uno de los testimonios con el que PDC dialogará.

El hoy docente contará cuáles son sus recuerdos de Malvinas, cómo llegó a las Islas y los momentos más difíciles que le tocaron afrontar como soldado argentino, el cual llegó del Regimiento de Infantería 3, General Belgrano, el cual hoy se ubica en Pigüé.

Los últimos momentos de su estadía en trinchera hasta la rendición ante los ingleses será parte de la historia que contará.

Pero además, en dicha entrevista dialogará con su camarada de guerra, Jorge Palacios, el comodorense que partió a las islas con el Regimiento de Infantería de Ingenieros 25 de Sarmiento, que sufrió un accidente en el que fue enterrado por la onda expansiva de un misil y que salvó su vida cuando parecía que había muerto.

También el veterano de Malvinas sureño relatará cómo fue el momento del encuentro junto al papa Francisco en el Vaticano en 2019, cuando regresó a la Argentina la virgen de Luján que había estado en poder de los castrenses ingleses desde la finalización de la Guerra.

Por otro lado, Palacios dialogará mano a mano con PDC y contará cómo se vive en medio de pandemia el sentimiento malvinero en la calle, en la previa de un nuevo aniversario y el dolor por aquellos soldados que no están junto a sus familias.

Además este fiel hincha de Jorge Newbery recalcó la necesidad de nunca olvidar a las islas Malvinas y que la ciudadanía vuelva a colocar banderas Argentinas para recordar el 2 de abril.

Este viernes, desde las 22 a través del Facebook de PDC y de ADNSur, se podrá ver el #EspecialMalvinas ya través de las redes sociales.