A las 15:30 habrá una reunión entre autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro, presidentes de clubes, representantes del Gobierno provincial y la jefatura de la Policía. Los clubes reclaman excesiva cantidad de policías adicionales solicitados para los partidos. En la última fecha postergada se debían costear más de 32 mil pesos en tres enfrentamientos.

Para jugar el Final A se debían gastar 33 mil en policías

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 1.000 pesos debe gastar un club que juega en condición de local por cada policía que debe cumplir servicio adicional en el partido. En las últimas fechas, la jefatura policial de la Unidad Regional dispuso una importante cantidad de agentes para cubrir la seguridad de los encuentro, lo que generó  malestar en los clubes que dijeron basta y todo terminó en un párate del Torneo Final A.

Según pudo relevar Pasta de Campeón cada adicional tiene un valor superior a los 1050 pesos, lo que significa un monto base de 7.000 para jugar un partido, entre los tres adicionales que se exige como mínimo por juego y el costo de la terna arbitral.

El monto se agranda de acuerdo a la importancia del juego y la cantidad de hinchas que pueden llegar a la cancha. Es que la ecuación marca que mayor cantidad de personas igual mayor cantidad de agentes policiales; mayor peligro de incidentes, mayor seguridad.

Para tener dimensión del valor de cada juego basta con ver los números de la última fecha programada. El fin de semana del 6 de octubre se iban a jugar cuatro partidos. Florentino Ameghino – USMA, Petroquímica – Roca, CAI – Huracán y Deportivo Sarmiento – Jorge Newbery.

Según la programación de la Liga solo para los tres primeros juegos se requirieron 32 agentes, lo que significa más de 33 mil pesos.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ