CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A más de 25 años de la histórica pelea entre Oscar Ruggeri y José Luís Félix Chilavert, donde el futbolista campeón del mundo intentó pegar sin éxito una brutal patada al arquero paraguayo luego de que este último lo escupiera en un partido entre San Lorenzo y Velez, ahora el ex Real Madrid aseguró que quiere "cambiar" y hasta aceptó un posible reencuentro con su "rival".

“Quiero cambiar, de verdad. ¿Está mal? Te digo de verdad. No ando por la calle peleando. No fui al psicólogo. Nancy (su esposa) cada tanto me tira frases para ver qué respondo... Hablamos porque yo ya tengo nietos, no le digo a mis nietos andá y pegale. No. Quiero que sean felices, que jueguen, respeten, sepan que cuando son más grandes hay que trabajar para poderse comprar lo que quieran. Que el trabajo es dignidad, todo eso le quiero enseñar a mis nietos. De verdad te lo digo. No sé si es porque empecé a ser abuelo y miro de otro lado. Antes me chocaba, te me ponías adelante y te pasaba por arriba. No medía", reflexionó el 'cabezón' en ESPN F90.

“Vos me pones a Chilavert al lado y me pongo a hablar. Pero a charlar de verdad, no a tirarle chicanas. A recordar como éramos de compañeros”, aseguró Ruggeri y sumó: “Por ejemplo, con Chilavert que es histórico y que se mantiene ahí como una gran pelea donde no pasó nada, nos llevábamos excelente. Después surgió lo de San Lorenzo y en ese momento yo tenía treinta y pico de años. Ahora estoy llegando a los 60, ya está. Lo que pasó, pasó. Te juro que si un día viene a hablar con nosotros, me pongo a charlar y a preguntarle de la relación esa que teníamos, de la pelea, de las cosas. Nada más”.

 

RUGGERI VS CHILAVERT | Velez 4 Vs San Lorenzo 1 | Clausura 1996 | Fecha 17

 

Cabe destacar que ambos futbolistas compartieron plantel en Vélez, en el año 1992, y luego mantuvieron un largo enfrentamiento originado tras un amistoso entre las selecciones argentina y paraguaya, donde Ruggeri se fue expulsado tras  lanzarle manotazos a Chilavert y pelearse con Roberto Cabañas.

Otro de los históricos conflictos del ex capitan albiceleste fue con César Luís Menotti. “¡Por supuesto que hablaría con Menotti! Yo lo sigo respetando a estos tipos que fueron campeones del mundo. Para mí están ahí arriba. A mí me hicieron muy feliz, yo estaba en Corral de Bustos corriendo atrás de un camión con una bandera. Para mí nombraban a Kempes, Passarella, Luque, Tarantini, Olguín, mamita”, aseguró tras ser consultado por una posible reconciliación con el entrenador.