COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En noviembre del 2019 comenzaron los trabajos en el Club Oro Negro. Los mismos tienen que ver con la construcción de los bancos de suplentes, vestuarios, los baños, y el cerco perimetral en su predio ubicado en el barrio La Floresta.

Todo se paró en el mes de marzo- en medio de la pandemia por el Coronavirus. Sin embargo, de a poco la comisión directiva, con entusiasmo y más ganas, sumado al apoyo del Estado municipal (dentro del plan de infraestructura deportiva), y el Programa del Gobierno Nacional "Clubes en Obra", apuesta a resurgir con obras fundamentales.

 “Nos paró un poco las obras el tema de la pandemia” explicó Pedro Vargas, parte de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Oro Negro que hace poco tiempo (15 de noviembre) cumplió sus 58 años de vida.

“Ya levantamos y estamos terminando los bancos de suplentes, avanzando con los baños. Hace pocos días nos donaron un tráiler para baños, estamos acondicionándolos y se avanzó también con el alambrado de la toda la cancha” describió el dirigente sobre los momentos en que se encuentra el club.

Oro Negro apuesta a resurgir con obras fundamentales

Todo este avance no se hubiera logrado sin el apoyo del estado municipal y el Programa del Gobierno Nacional "Clubes en Obra", que se suman a las políticas de contención e igualdad social a través de los clubes.

“Estamos recibiendo el respaldo y aportes del Ente Comodoro Deportes, a través de Hernán Martínez (titular del Ente deportiva) y gracias a él hemos logrado avanzar en las obras con los subsidios y materiales que hemos recibido” sostuvo Vargas.

En todo este lapso y escenario que se está viviendo por el Covid- 19, Oro Negro no dejó de lado su trabajo social en su barrio.

Es que desde un primer momento se han encargado de repartir bolsones de alimentos a las familias que con todo esto vienen atravesando un durísimo momento. También, según Vargas, se han entregado 270 pares de zapatillas que han sido destinadas a los niños y jóvenes del club y el comedor de la Unión Vecinal de La Floresta.

Con dos categorías de Infantiles (8 a 10 años y 10 a 12 años), se le suman la rama Femenina (16 a 20 años), Primera y Segunda- actualmente en Liga de los Barrios y Veteranos (Seniors- Súper Seniors y Master.

“Estas obras se van ejecutando con los aportes que nos está bajando el Ente Deportes y Nación, y nuestra meta es terminar estas obras a fines de enero (2021) y si Dios lo permite y pasa un poco esta pandemia queremos tener la cancha habilitada” expresó el dirigente.

“Sería imposible avanzar sin el aporte del Municipio, sobre todo a Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes) que es una persona que trabaja mucho con los clubes de barrio” finalizó.