(Pasta de Campeón - ADNSUR) - “La tercera es la vencida” dice una canción y para Nicolás Casalánguida no es excusa, puesto que siempre intentó lograr el título tanto con Aguacateros de Michoacán Azteca cómo con Guaiqueries de Isla Margarita en Venezuela.

Este lunes en el cierre de la jornada de Argentina, un comodorense quedó en la historia del básquet mexicano y quedó inmortalizado con no sólo la victoria final, sino con el campeonato de la Liga mexicana.

Con los argentinos Facundo Piñero y Cristian Cortes, naturalizado mexicano, el tridente argentino le dio el segundo torneo seguido a Fuerza Regia y además se ubica como uno de los tres más ganadores, al igual que Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali.

Joseph Avila fue el máximo anotador en el equipo de Monterrey con 16 puntos, al que le sumó 7 rebotes.

Mientras que en Astros de Jalisco, Blake Javion, fue el máximo goleador en el perdedor y del partido con 20 puntos y al que le agregó 7 rebotes y 4 asistencias.

El equipo de Casalánguida marcó el primer hito en la liga azteca con la consagración como bicampeón, pero además con el récord de ser el primer equipo de la historia de la competencia en conseguir “barrer” la serie por 4-0 ante un equipo en definición.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!