En el inicio del encuentro, el local salió a la pista inspirado y a nivel defensivo le cortó toda posibilidad de ataque a Gimnasia y a su vez logró mostrarse certero en ataque, con un buen movimiento de balón que le posibilitó marcar un parcial de 12-2.

Si bien el “Negro” se mostró superior en gran parte del cuarto, el ingreso de Facundo Vázquez en el elenco de Comodoro Rivadavia fue fundamental para que el Verde reaccione y se aproxime en el marcador al término del parcial (24-16). 

En el inicio del segundo corto, Ciclista Olímpico nuevamente volvió a tomar una importante ventaja aprovechando los fallos constantes de la visita. La efectividad del local fue una constante que se reflejó en el marcador, mientras que por el lado de enfrente lo que se observó fue todo lo contrario. Así como el quinteto inicial del Negro se mostró muy bien, los jugadores que ingresaron desde el banco lograron mantener la misma línea, con Jonatan Treise como el principal responsable de marcar los hilos de la ofensiva Bandeña. 

Al término de la primera mitad, se logró observar un enorme trabajo por parte de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez que consiguieron obtener una diferencia importante de 19 puntos (50-31). 

Tweet de La Liga

En el regreso del entretiempo el duelo se mostró más parejo, aunque la diferencia que previamente consiguió el local le permitió mantenerse cómo el principal dominador de las acciones, ante los nervios de la visita que con el paso del tiempo no logró conseguir acortar la ventaja a un solo dígito (71-59). 

En el cuarto final, el local sostuvo con autoridad su ventaja y resulta importante destacar la gran actuación del joven de Ciclista Olímpico, Alex Negrete, que no solamente aportó en el goleo, sino que también con asistencias, rebotes y tapones siendo una figura muy importante en la cancha. 

Pese a los incontables intentos del Verde por revertir el resultado en los minutos finales, la eficacia no estuvo de su lado cayó ante el conjunto santiagueño que se mantuvo al frente desde el inicio del encuentro (85-77). 

Síntesis del partido: Ciclista Olímpico (85): Nicolás Paletta 10, Leonardo Lema 12, Patricio Tabarez 17, Elyjah Clark 8, Roberto Acuña 11 (FI); Alex Negrete 9, Jonatan Treise 6, Daniel Hure 6, Damián Tintorelli 6. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

Gimnasia (77): Tyrone White 7, Yoanki Mencia 25, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 3, Gerard De Vaughn 12 (FI); Ramiro Stehli 3, Facundo Vázquez 14, Wayne Martin Jr 4. Entrenador: Martín Villagrán. 

Parciales: 24-16; 26-15 (50-31); 21-28 (71-59); 14-18 (85-77). 

Árbitros: Alejandro Chiti – Danilo Molina – Alejandro Zanabone. 

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer