(Pasta de Campeón - ADNSUR) Del 3 al 5 de diciembre en Comodoro Rivadavia se realizará el Torneo Provincial de mayores de handball organizado por la Asociación de Handball Comodorense y la Federación Chubutense de Balonmano, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El Lic. Carlos Riaño técnico del equipo masculino de Nueva Generación previo al debut ante CEF26 de Trelew dialogó con Pasta de Campeón, manifestando sus sensaciones y cómo ve a su equipo para encarar un nuevo torneo en busca del título.

“Llegamos muy bien, con el equipo completo y trabajando mucho para prepararnos para este momento. Ojalá que podamos hacer las cosas que venimos trabajando de la mejor manera para llevarnos nuevamente el campeonato y así retener el título para el club y la ciudad una vez más”.

Nueva Generación quiere retener el título en el provincial de handball mayores

El torneo Provincial reunirá a los mejores exponentes provinciales de la categoría mayores. El mismo se jugará en los gimnasios de la Escuela N°742 de Km 5, Escuela N°772 del barrio Próspero Palazzo y el gimnasio Municipal N°4.

Para los equipos comodorenses tiene el agregado que saldrán a la cancha acompañados de su público, y les suma una presión extra por ser locales a diferencia de los equipos que vienen a participar desde otro lugar.

Al respecto, Carlos Riaño explicó, “la verdad que un torneo acá nos obliga a estar comprometidos de otra manera. Primero porque mientras se desarrolla el torneo la vida diaria de cada jugador y entrenador sigue siendo la misma (mismas obligaciones) y es muy diferente a los equipos que vienen de afuera a competir. Y por otro lado a nosotros nos gusta jugar con la gente de nuestro club que seguramente va a llegar a las canchas para ver los partidos”.

Por ello, el técnico de la “Nueva” considera que, “el esfuerzo es doble, estar concentrados en el torneo y al mismo tiempo continuar con las responsabilidades familiares y laborales. Es un gran desafío”, manifestó.

Representando a Comodoro Rivadavia en este torneo Provincial estarán presentes la Escuela Municipal Km 5, Nueva Generación, Petroquímica y Municipal Palazzo, en mujeres. Mientras que en varones estarán Nueva Generación, Petroquímica, Rada Tilly, Municipal Km 5 y Municipal Palazzo.

Nueva Generación irá en busca de un nuevo título provincial y por la plaza al Nacional de Clubes, torneo en el que participó hace unos meses en Mendoza, este viernes desde las 10 horas en el gimnasio de la Escuela N°722 de Prospero Palazzo.

Su técnico, Carlos Riaño antes del debut, señaló “ojalá podamos estar a la altura que nosotros pretendemos y lograr el objetivo. Siempre les digo a los jugadores que más allá de los resultados lo más importante es el camino transitado (el resultado tarde o temprano llega como consecuencia de lo que uno trabaja) es por eso que nosotros estamos muy conforme y tranquilos con cada uno de nuestros jugadores.

Por último, valorando el trabajo realizado, manifestó, “sabemos que se han esforzado a los máximos durante el año para poder viajar al nacional, jugar el torneo local, competir en el torneo de caleta para poder estar listos para el provincial. Asique esperamos como siempre terminar lo más arriba posible”, culminó el técnico de Nueva Generación y Técnico del Seleccionado Mayores de Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!