COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes comenzó el Torneo Regional Sur de Cadetes en la ciudad de Neuquén, organizado por la Federación Neuquina de Balonmano, y Nueva Generación abrió el torneo a las 13:00 y le ganó a CEF N°1 por 17 a 12.

Las dirigidas por Martín Mansilla, quien está acompañado por Valentina Angellini, integran la zona A, y hoy definirán la fase clasificatoria a las 12:00 frente a Lucho Fernández.

Solo hay 6 equipos participantes en mujeres en este Torneo Regional Sur: CEF N°5 (FENEUBAL)-CEF N° 1 (FENEUBAL) -Nahuel Huapi (Lagos del Sur)-Municipal de Caleta Olivia (ACOBAL)-Lucho Fernandez (ASOAR) y Nueva Generación (FECHUBA). Están divididos en dos zonas de tres, por lo cual solo clasificará el primero de cada zona accediendo directamente a la semifinal. En tanto, el  segundo y el tercero de cada zona jugarán un cruce (2° A VS 3° B; 2 B VS 3° A) para ver quien clasifica a la instancia campeonato, puesto del primero al cuarto. Los 2 perdedores de ese cruce jugarán por los puestos 5° y 6°.

El plantel de La Nueva está integrado por Casales Silvina, Carrizo Camila, Carrizo Rocío, Luana Guerrero, Agustina Lo Pardo, Cinthia Márquez, Mailena Anitua, Yamila Assi, Daniela Valbuena, Priscila Pérez, Aldasoro Iara, Milagros Pérez, Priscila Albariño, Carrillo Mora, Reuque Agustina y Valentina Vidal.

Este importante Torneo Regional Sur de cadetes, otorga dos ascensos al Nacional C del 2019 a las afiliadas de los equipos clasificados en el 1° y 2° lugar del torneo.

MIRÁ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ