Como tantos otros deportistas, empresarios y personalidades del mundo, Novak Djokovic y su familia decidieron sumarse a las campañas donativas para combatir la crecida de la pandemia y esta vez aportará una suma millonaria a su país natal, en donde los infectados no superan los 500, hasta la fecha, con siete muertes confirmadas.

"Donamos 1 millón de euros a través de nuestra nuestra fundación (Novak Foundation) a Serbia para la compra de equipos y suministros médicos", destacó Nole en un comunicado a través de su cuenta de Instagram, en donde también publicó un video haciendo referencia a la situación.

"Sigo recibiendo llamadas de todo el mundo y las personas quieren ayudar, pero no saben dónde ni cómo. Hemos decidido abrir una cuenta de emergencia a través de la Fundación Novak Djokovic donde irá el dinero de nuestra familia", destacó el multicampeón.

Por otro lado, mostró su sensibilidad en una situación particular. "Me conmueve la generosidad que sigue brotando de todo el mundo con la intención de retribuir y ayudar en Serbia. Estoy muy orgulloso de ser un atleta en estos tiempos".