El histórico ex utilero del “Verde”, popularmente reconocido como “Cifu”, está cumpliendo 86 años en el día de la fecha. Por ese motivo repasamos su trayectoria, que inició como encargado del club y contó con más de 45 años de trabajo en Gimnasia.

Cifuentes nació el 23 de julio de 1934, en la localidad de Valdivia, Chile. Su llegada a Comodoro se dio en diciembre de 1973, luego del asesinato del presidente trasandino Salvador Allende. “Arribé a Comodoro Rivadavia en diciembre del 73, una semana antes de año nuevo. Mi familia hizo lo propio a fines de ese año y a dos horas de que se termine la llegada del nuevo año”, recordó en una entrevista con El Patagónico en 2015.

La misma se desarrolló con motivos de encontrar una mejor oportunidad laboral en Argentina. “Vine por la invitación de un tío, con la esperanza de entrar a una empresa a trabajar, pero como no enviaban los papeles desde Chile, lo único que conseguía eran prorrogas en los permisos”, detalló “Cifu”. TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ