BUENOS AIRES - “Estoy esperando la autorización de Claudia”, fueron las primeras palabras de Rocío Oliva a bordo de su auto, ante la negativa del personal de seguridad para dejarla cruzar el vallado y así acceder al velatorio íntimo para familiares y allegados de Diego Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. 

Eran las 4.22, cuando la última pareja del Diez llegó hasta Casa Rosada para la despedida. Sin embargo, pese a la insistencia, no pudo entrar. Se acercó al vallado y habló con un efectivo, quien le pidió "volver a las 7", el horario donde se habilita la ceremonia para todo el público que estaba en las afueras realizando unas largas filas.

"Me dijeron que venga a las 7 de la mañana cuando venga toda la gente", se quejó con lágrimas en sus ojos. "Dicen que Claudia no quiere que entre y ella dice que no tiene nada que ver", agregó en diálogo con Todo Noticias.

Al ser consultada sobre su ausencia en la lista que permitía el ingreso al acto de familiares y allegados, expresó: "No tengo idea, yo no jodo a nadie, no sé por qué. Me quiero despedir. Todo el mundo pasa menos yo".

Antes de regresar a su vehículo, donde estaba acompañada por su madre, Rocío disparó: "Me duele que no me dejen entrar, no dejándome entrar también le hacen daño a Diego. Soy la ultima mujer de Diego, nadie lo entiende, fui la única mujer que Diego quería ver. Toda la maldad que hacen, se paga".

Conocida la noticia del fallecimiento del astro mundial, la mujer que lo acompañó después de haberlo acompañado durante años en toda su travesía profesional por los Emiratos Árabes Unidos y se terminó separando en 2018 estuvo este miércoles en la televisión donde quebró en llanto.

"Me cuesta caer. De hecho no caigo. Hoy salí del programa y me dicen: 'Mirá este Twitter de (Jorge) Rial'. No sabía nada. Lo tomé como algo que tenía una solución. Empecé a escuchar rumores de su fallecimiento. Me subí al auto y llamé a mi mamá. Me fui a mi casa. La gente me decía 'fuerza' desde los autos. Hasta ahí, no quería creer. Fue muy triste", contó Oliva en Polémica en el Bar (América).

"Diego fue un hombre muy importante en mi vida. Fue muy bueno conmigo. Siempre lo voy a recordar bien. Fue bueno conmigo, con mi familia. Humilde, solidario. Con un corazón gigante, con ganas de vivir", agregó la joven que se enteró de la muerte de su ex pareja a la salida del ciclo Flor de equipo (Telefe), donde asistió como invitada.