(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Mañana viernes en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se realizará una reunión de presidentes de los clubes afiliados convocados por el vicepresidente Ariel Bordeira, donde se intentará acordar para iniciar el Torneo local, entre los temas de importancia que se pondrán a consideración.

Esta tarde habrá una reunión en la Liga de Fútbol con los árbitros y el vice presidente Ariel Bordeira, por lo que mañana irá a la reunión de presidentes de clubes con un panorama actual de los valores y se pondrá en consideración el arranque de los torneos, antes de la asamblea que se pasó para el 21.

Ante este panorama, Comodoro Fútbol Club salió a brindar su punto de vista y su preocupación ante el posible inicio de la competencia sin saber qué pasará con ellos. Aún queda pendiente la votación de los clubes donde deben levantar la mano por sí o por no de su afiliación a la Liga.

"Mañana se realizará una reunión para comenzar el torneo donde ya está el fixture y veremos si se pone sobre la mesa lo de Comodoro FC. Nuevamente sin tener el estatuto en la mesa, pueden ponerse de acuerdo para el mismo martes votar a ComodoroFC si quieren que el club este en la Liga. Se va a presentar dos fixtures para ver qué dicen los clubes".

"Estoy de acuerdo que se debe comenzar a jugar el torneo, pero necesitamos saber qué pasará con nosotros. Si se vota por comenzar, porque me imagino que ya está el fixture queremos saber qué haremos nosotros pero está ya no da para más", expresó Andretta en comunicación con Pasta de Campeón.

Las categorías formativas junto a los jugadores de Reserva y Primera de Comodoro FC vienen entrenando con la ilusión de sumarse a la Liga, pero la posibilidad de que se vote de manera negativa existe y está latente. Es una posibilidad, y el dirigente lo sabe.

Respecto a la votación donde no hay fecha confirmada, el Andretta apuntó que "los reglamentos están para cumplirse, y de eso estamos todos de acuerdo. Como también hay veces que se hacen excepciones, como se han hecho en la Liga de Fútbol muchas veces. Mientras exista buena voluntad, se puede votar".

El referente de Comodoro FC no quiere desilusionarse con lo que pude pasar a futuro, pero explicó "hace un tiempo casi todos los clubes de la ciudad eran humildes en instalaciones y siempre costó desde lo deportivo. Ojalá nadie se olvide y se pongan en nuestro lugar. Venimos trabajando a conciencia a la par de muchos clubes que hoy pertenecen a la Liga. Mirar para otro lado me generaría desilusión total. Las familias apostaron por el club que ha viajado a representar a la ciudad a Italia y tres veces a Buenos Aires. Eso es trabajo", sentenció.

La preocupación más grande de los dirigentes de Comodoro FC pasa también por saber qué pasará con los chicos de las formativas, que hasta el año pasado jugaron para Ciudadela y también el plantel del Femenino que jugó para Diadema el torneo pasado y finalizó el vínculo con el club de kilómetro 27, si no se acepta la inclusión a la Liga de Fútbol.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!