Este viernes vuelve el boxeo al Gimnasio Municipal Nº1 con una gran oferta de espectáculo profesional, con el regreso a la actividad de Nicolás Darío López, el peleador del barrio Niaco que enfrentará en categoría supermediano al zurdo Fabio Gabriel Barros, de Arrecifes.

La pelea, pautada a ocho rounds, será fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo y marcará el regreso a los rings del boxeador local, sexto del ranking argentino en su divisional. López viene entrenando hace algunos meses en el Gabinete Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1, contando con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El pesaje se desarrolló este jueves en el gimnasio de Aristóbulo del Valle y Viamonte, ambos peleadores con 76 kilogramos exactos. La pelea promete gran espectáculo: ambos boxeadores se han enfrentado en el comienzo de sus carreras, y el arrecifeño, bien viene de una derrota, es zurdo noqueador de Wenceslao Mansilla, por lo que será una buena primera prueba para las grandes cualidades boxísticas del local.

La cartelera tendrá un importante respaldo amateur, con el semifondo propuesto por Axel López del Club de Boxeo Comodoro, ante Ulises Vargas de Florencio Varela (Bs.As.). También estarán los combates de Marcelo Gorosito (CBC) ante Diego Rodríguez del barrio Moure, y Héctor Emanuel Rivero, también del Moure, enfrentando a Alan Gauna (Bs.As.).

Las mujeres dirán presente también, con el debut de Ayelén Barañado del CBC, midiéndose ante Erika Vera (Moure). Además, la Escuela de Kilómetro 8 dirigida por Miguel Bayón presentará a Hugo Werning frente a José Cruz del barrio Moure.

CRONOGRAMA

Luis Cuevas (C.B.C) vs Damián Peche (C.B.C)

Héctor Rivero (Moure) vs Alan Gauna  (Bs. As)

José Cruz (Moure) vs Hugo Werning (Km 8)

Ayelén Barañado (C.B.C) vs Erika Vera (Moure)

Marcelo Gorosito (C.B.C) vs Diego Rodríguez (Moure)

SEMIFONDO 

Axel López (C.B.C) vs. Ulises Vargas (Bs.As.)

FONDO PROFESIONAL – CATEGORÍA SÚPER MEDIANO (76.200kg.)

Nicolás Darío López (Com. Riv) vs. Fabio Gabriel Barros (Bs.As.)