(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Pudo llevarse una cómoda victoria. Sin embargo, terminó empatando y con un resultado que deja un amargo sabor. Jorge Newbery no pudo con La Amistad de Cipolleti. El equipo de Sergio Busciglio dominó gran parte del primer tiempo, se puso en ventaja, pero no pudo ampliar el resultado y lo terminó pagando.

Marcos Rilo abrió el marcador para Newbery a los 17 minutos del primer tiempo. El defensor aprovechó un rebote que dio el arquero luego de un cabezazo suyo y puso el 1 a 0, despertando la alegría de la gente del Lobo.

En la primera etapa Newbery pudo haber ampliado el marcador. Incluso Marchant tuvo una muy clara a los 8, pero todo terminó con la ventaja por la mínima.

En el segundo tiempo, La Amistad comenzó a hacer pie en la cancha, se adaptó mejor al partido y de a poco se fue haciendo protagonista. Mientras que Newbery intentó cuidar el resultado. 

Y a los 33 minutos llegó el empate de la visita. Fernando Fernández conectó un cabezazo de palomita y empató el partido. Así, el encuentro terminó en tablas y todo se definirá en la vuelta, en el alto Valle Río Negro, a donde Newbery viajará con la ilusión de llegar a la fase final por el ascenso al Federal A. 

FORMACIONES

Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Marcos Rilo, Walter Perea; Claudio Ojeda, Bruno Elorrieta, Francisco Cavallo,  Lucas Reynoso Cabrera, Oscar Marchant, Emanuel Lucero y Franco Domínguez. DT: Sergio Busciglio.

La Amistad: Guillermo Ferreyra; Javier Solís, Rodrigo Mora, Antonio Russo y Adrián Magnago; Fernando Fernández, Matías Recalde, Kevin Guajardo, y José Luis Ríos; Jorge Sanhueza y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: 17m Marcos Rilo (Jorge Newbery); 33m Fernando Fernández.

Amonestados: Bruno Elorrieta (JN).

Cambios ST: 19m Jacobo Dzaja x Lucas Reynoso; 34m Marchant por Lautaro Tarifa, y Juan Cárcamo por Elorrieta (JN); 38m Ezequiel Alonso por Fernando Fernández; 42m Eric Castro por Claudio Ojeda (JN).

Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!