(Pasta de Campeón / ADNSUR) - En un partido raro, con demoras, incidentes afuera del estadio que se podrían haber evitado, Jorge Newbery cayó ante Liniers de Bahía Blanca y quedó en la puerta del ascenso al Federal A.

El Lobo comenzó perdiendo desde los vestuarios. A los 3 minutos, Mauro Martínez aprovechó una distracción del fondo aeronauta y abrió el marcador, tras una buena triangulación de pelota parada.

El Lobo intentó construir desde el fondo, pero no pudo hacer pie en una cancha difícil, con un césped en mal estado. Liniers, en cambió aprovechó su ventaja, los nervios del rival, y a los 35 minutos amplió la diferencia, otra vez por intermedio de Martínez.

Con dos goles abajo, Newbery se desesperó, intentó, buscó, pero no pudo profundizar. Así se fue a los vestuarios con dos goles abajo y la sensación de cambiar para dar vuelta la historia.

Para colmo de males, Gastón Barrientos, su capitán, tuvo que ser reemplazado por un golpe que sufrió en el segundo tanto de Liniers. Aparentemente el defensor sufrió un golpe por parte de Kevin Flores, cuando intentó cortar el centro.

En el segundo tiempo, Liniers se replegó al fondo y Newbery intentó construir, esta vez apostando a la pelota área. Busciglio apostó al buen pie de Lucas Reynoso, y luego puso toda la carne al asador. Así entraron Eric Castro, Jacobo Dzaja, Rodrigo Cárcamo y Lautaro Tarifa. Pero pese a los intentos el Lobo no pudo, y sobre el final Franco Domínguez tuvo que dejar la cancha por un cabezazo a un rival, y así Liniers se quedó con el ascenso al Federal A.

SÍNTESIS

Liniers: Lucas Partal Bordogna;  Julián Taverna,  Manuel Cutrín, Mauro Martínez y Nicolás Benavidez; Gonzalo Barez, Franco Lefiñir; Tomas Onorio; Lautaro Cerato, Diego Romero y Mariano Mc Coubrey. DT: Nicolás Ballesteros

Newbery: Kevin Flores; Ariel Rubio, Gastón Barrientos, Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo, Bruno Elorrieta, Oscar Marchant, Emanuel Lucero y Franco Domínguez. DT: Sergio Busciglio. 

Goles PT: 3’ y 35’ Mauro Martínez (L).

Cambios ST: Entretiempo Lucas Reynoso por Barrientos (JN); 20’ Jacobo Dzaja x Elorrieta  y Eric Castro x Ojeda (JN); 31 Rodrigo Cárcamo x Toledo (J.N), Lautaro Tarifa x Marchant (JN); 45' Acosta x Mc Coubrey (L). 

Amonestados: Gastón Barrientos, Gabriel Toledo y Franco Domínguez (JN).

Incidencias: 44' expulsado Franco Domínguez por un golpe a un rival

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González y Alfredo César.

Cancha: Deportivo Patagones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!