El alero santiagueño Gabriel Deck presentó una planilla complementada con dos rebotes defensivos, cuatro asistencia y un robo. Promedió un 28 por ciento en tiros de campo (2-5 en lanzamientos internos, 0-2 en triples y 2-2 en libres).

Los minutos sumados anoche en el Chase Center de San Francisco quedaron a segundos de igualar lo que hasta el momento es su récord en un partido: 24:52 en la derrota con Indiana Pacers (152-95) el sábado pasado.

Deck llegaba de hacer su registro más alto de puntos (16) en la caída como local ante Sacramento Kings (103-99), el martes. Su equipo volverá a presentarse mañana desde las 23 de Argentina otra vez como visitante de Golden State Warrios, que anoche tuvo como figura al base Stephen Curry (34 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Oklahoma City Thunder, ya eliminado de la pelea por los playoffs, se ubica decimotercero en la Conferencia Oeste con una campaña de 21 victorias y 46 derrotas.

Deck, de 26 años, llegó recientemente a la NBA, después de una ascendente carrera en la que obtuvo tres títulos con Quimsa de Santiago del Estero, otros tres con San Lorenzo y cinco con Real Madrid de España, su anterior equipo.

Con el seleccionado argentino, "Tortu" fue campeón panamericano en Lima 2019 y medalla de plata en el Mundial de básquetbol de China ese mismo año.

Esta noche, desde las 22 de Argentina, el cordobés Facundo Campazzo verá acción con Denver Nuggets, que visitará a Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste.