El base cordobés Facundo Campazzo volvió a ser titular en Denver Nuggets, que cayó como local ante Utah Jazz por 115 a 109, en partido disputado anoche por la temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA.

El argentino permaneció sobre el rectángulo de juego del Ball Arena, de Denver, por espacio de 20 minutos y 25 segundos, en los que convirtió 5 puntos, bajó 2 rebotes y entregó 4 asistencias. Además sufrió dos pérdidas de balón y cometió tres faltas personales.

Los Nuggets llegaron a este partido con siete bajas, las de Vlatko Cancar (podría ser reemplazado por el alero argentino Gabriel Deck) , Perry Dozier, Jeff Green, Markus Howard, Jamal Murray, Zeke Nnaji y Michael Porter Junior, y solamente el retorno del base Monte Morris, aunque eso no impidió que Campazzo fuera otra vez titular, ya que el entrenador Michael Malone le respetó ese lugar que se ganó en los últimos juegos.

Tweet de ESPN.com.mx

Pero nuevamente el ex Peñarol, de Mar del Plata tuvo frente a sí a un base como el de Utah muy versátil y con una particularidad como la que tiene Mike Conley: es ambidiestro. Así y todo, pudo defenderlo acertadamente por algunos pasajes del juego.

Pero de todas formas entre él (10 puntos y 6 asistencias en media hora) y el alero croata Bojan Bogdanovic, goleador del partido con 36 puntos, su mejor marca anotadora de la temporada a la que le sumó 13 rebotes, mantuvieron arriba a Utah cada vez que los Nuggets se acercaron en el marcador.

Y cuando eso ocurre el que saca la cara por los de Denver es el pivote serbio Nikola Jokic, que terminó registrando su 64to. triple-doble (tres ítems con doble dígito) al anotar 26 tantos, tomar 21 rebotes y entregar 11 asistencias.

Y en su retorno fue el mencionado Morris quien estuvo a su lado para mantener con sus 20 puntos (los mismos que su compañero Will Barton) a los Nuggets en partido, aun cuando las sensaciones de superioridad de los Jazz siempre fueron manifiestas.

De esta manera los de Utah llegaron a la décima victoria consecutiva como visitantes para afirmarse en el tercer lugar de la conferencia Oeste con un récord de 28 victorias contra 10 derrotas, mientras que los Nuggets siguen quintos pero con estadísticas igualadas de 18 triunfos y la misma cantidad de reveses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!