“Estamos quebrados. La actividad en la pile baja de diciembre a febrero, y en marzo y abril empezamos a repuntar y pagar deudas. Este año, eso nunca pasó. Nos vimos obligados a cerrar, pero siguiendo con los gastos de mantenimiento, que son muchos, pensando en que reabriríamos. Finalmente, las deudas nos superaron. Ya son impagables”, expresaron desde Eternia a ADNSUR y PDC.

Eternia era una pileta situada en la Avenida Fragata Sarmiento 1559 de la ciudad de Rada Tilly, que funcionaba hace 4 años y era un espacio de aprendizaje y recreación para toda la comunidad de la villa balnearia. El 4 de julio comunicaron oficialmente que se cerraron sus puertas por el parate y la falta de ingresos.

Los natatorios locales aún no tienen autorización municipal para la reapertura de actividades. Y el panorama de infectados por coronavirus en Comodoro Rivadavia es negativo, ya que, hasta el sábado (11 de julio), la ciudad del viento cuenta con 144 contagiados en total, de los cuales 47 se han recuperado.

Por otra parte, el Club de Triatlón Acuarium se encuentra en un momento de incertidumbre en cuanto a la actividad de su pileta. Desde la organización le comunicaron a este medio que están en un proceso de espera para ver cómo pueden avanzar. De igual modo, Acuarium es uno de los grandes clubes deportivos y, por eso, no depende sólo de la pileta, dado que tiene otras ramas como el gimnasio que, el lunes 13 de julio, reabrirá sus puertas.

La coyuntura no deja certezas ni fechas exactas, sin embargo, lo que sí es seguro -lamentablemente- es el golpe que recibieron los natatorios, como otras instituciones. El tiempo definirá el futuro de las piletas.