MENDOZA (ADNSUR) - Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo en Argentina '78, murió este lunes a los 71. Estaba internado hace más de un mes por complicaciones causadas por el coronavirus.

El ex delantero de la Selección y multicampeón con River Plate se encontraba internado en la Clínica de Cuyo, en Mendoza. "Descansa en paz querido amigo y compañero mucho dolor en todos tus compañeros hasta siempre campeón mis condolencias a su familia", detalló en un profundo mensaje su ex compañero Alberto "Conejo" Tarantini.

Alberto Tarantini on Twitter

Luque quedó en la historia por los cuatro goles que aportó para la conquista del Mundial de Argentina 1978, donde fue el segundo goleador de esa formación detrás de Mario Kempes, que fue Bota de Oro del certamen.

Con sus cuatro anotaciones terminó cuarto en la tabla general de goleadores detrás de Kempes (6), del peruano Teófilo Cubillas (5) y del neerlandés Rob Rensenbrink (5), y junto al austriaco Hans Krankl.

Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en 1978

Allí, el seleccionado nacional venció en la final por 3-1 a Holanda (con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni) en el Estadio Monumental y levantó por primera vez en su historia la Copa del Mundo ante su gente.