El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un combate, murió como consecuencias de las heridas sufridas, anunció el martes la Federación Rusa de Boxeo.

"Maxim Dadashev murió en los Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías", precisó el organismo en un comunicado, en el que expresó su pésame "a la familia y a los allegados" del púgil.

El combate del peso superligero enfrentó a Dadashev contra Matías, de origen puertorriqueño, el viernes por la noche en Oxon Hill (Maryland) y había sido detenido por los preparadores del púgil ruso al finalizar el undécimo asalto. Dadashev, apodado 'Mad Max', ya no pudo volver a pie a los vestuarios e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

El combate fue detenido por su entrenador, Buddy McGirt, quien notó que el boxeador no estaba en condiciones de continuar. "Detendré la pelea, Max, la detendré. Has recibido muchos golpes, por favor Max, déjame hacer esto, ¿vale? ¡Mírame, por favor! Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!", le suplicó. Dadashev apenas alcanzó a asentir.